Pipa Clubes

nombre logo/web nombre logo/web
Para ver las noticias atrasadas del CAP Suplemento oficioso del CAP
Académie Internationale de la Pipe Andalucía Pipa Club
Barcelona Pipa Club Bugianen Pipa Club (Torino)
Cachimbo Clube de Portugal Club de Fumadores por la Tolerancia
Comite International des Pipe Clubs Confraria Dos Amigos Do Cachimbo (Brasil)
Cercle Valenciá de la Pipa Pipalba
Córdoba Pipa Club Federació Catalana de Pipa Clubs
Federación Española de Pipaclubes Föma Föma Berghem Pipa Club (Bergamo)
Legio Praetoria Pipa Club (Roma) Lleida Pipa Club
Milano Pipaclub {{enlaces:logo_content.gif?200| Pipa Club de Madrid “Arturo Del Pozo”
Pipaclub de Seattle Pipa Club el Nus
Pipa Club de Zaragoza San Cugat Pipa Club
The Pipe Club of London

Subir

Artesanos españoles

nombre logo/web comentario
Bruken pipas brukenProduce pipas mecanizadas bajo las marcas “ENA” y “Bruken”, de una excelente relación calidad-precio, si bien sus obras maestras las comercializa bajo el nombre “Emilio Navarro”.
Carlos Canle Artesano segoviano especializado en la fabricación de armarios de madera maciza para pipas, sin parangón alguno en el mercado.
Markuz Joven artesano barcelonés, uno de los máximos exponentes de la nueva hornada de artesanos españoles.
Pipes Martín logo pipas martin Rafa Martín a pesar de llevar relativamente pocos años elaborando sus propias pipas, su saber hacer le ha convertido en el más internacional de los artesanos españoles.
Pipas Sigmund Segimon Baulenas propietario de la marca “Sigmund”, uno de los más clásicos maestros artesanos españoles de siempre. Ofrece un utilísimo servicio de reparación de todo tipo de pipas.
Pipas Soler pipas soler Sus originales y personalísimas formas son de las más aclamadas por los fumadores. Auténticas e inimitables pipas de autor.

Subir

Artesanos italianos

nombre logo/web comentario
Aqualong Pipes Enzo Foresti realiza pipas no solo de brezo, utiliza también otras maderas como el madroño, cerezo y olivo.
Armellini En 1959, cuando Mauro Armellini tenía 24 años inicia la actividad de fabricación de pipas por cuenta propia, fallecido en el 2004, hoy es su hija Vilma quien continúa el trabajo paterno.
Baldo Baldi Artesano italiano que realiza unas 150 pipas al año, famoso en todo el mundo por la originalidad de sus formas, la calidad de los materiales y el cuidado de los detalles.
Becker pipes La web del fabricante de pipas italiano “Becker”. Una magnífica web para deleitarnos con las creaciones de este artesano. La historia de sus pipas, nomenclaturas, modelos e incluso museo.
Bonfiglioli Alberto El artesano Alberto Bonfiglioli lleva haciendo pipas cuarenta años, está en el centro de la ciudad de Bolonia, Italia.
Don Carlos En Cagli, pequeña ciudad del centro de Italia, Bruto y Rosaria Sordini elaboran, a mano, sus pipas Don Carlos con más de 25 años de experiencia.
Duca Pipe Página del joven artesano Massimiliano Rimensi, cuyas pipas de altísima calidad pudimos disfrutar en la VI Fumada del CAP Madrid.
Enrico Medaglia Una web aunque todavía en construcción este artesano con el oficio de “luthier”, ahora en Padua se dedica hacer tan sólo 60 pipas al año, da mucha atención a sus acabados y al mínimo detalle.
Gigi Pipe Casa fundada en 1934 de la localidad de Gavirate (Varese) y cuyo propietario, “Gigi”-Luigi Crugnola ha dedicado su vida a la elaboración de pipas con la clásica elegancia italiana.
G.M.Gamboni http://www.flickr.com/photos/gmgpipes/ Joven artesano Italiano, desde Roma, con una sencilla web, pero unas hermosas pipas.
Italian Pipemakers Una página informativa sobre los mejores artesanos italianos, creadores de unas pipas de brezo en verdad inigualables.
Le Nuvole Pipes La analogía entre las pipas y las nubes de humo, esta imagen poética ha sido la inspiración para el nombre “Le Nuvole”.
Regina Scarlatta Cristiano Galeazzi es uno de los máximos exponentes de la nueva hornada de artesanos italianos. Una promesa hecha realidad
Stefano Santambrogio Pipes Tercera generación de artesanos piperos, experiencia y tradición concentradas en pocos centenares de pipas que con gran pasión produce cada año.

Subir

Artesanos Daneses/Alemanes/Japoneses

nombre logo/web comentario
Esterval's Desde Alemanía tienes está web de artesanos fundamentalmente alemanes, nordicos,algunos italianos, tambien algunos más.
FFpipes Desde Dinamarca, otra página para vuestras compras, más pipas, tabacos y más….
Paul Pipes Web de Paul Becker, artesano alemán discípulo de Rainer Barbi. Vale la pena ver las fotos de su taller y ver los pasos de elaboración de sus pipas.
Pipemakers Los más grandes artesanos Alemanes, Los míticos Daneses y los exóticos Japoneses.
Piber.dk Desde Dinamarca ésta página donde podéis comprar pipas,tabaco, y diversos acesorios de fumador.
Pfeifen-Huber Interesante página alemana de venta de Pipas, puros, y tabaco. De Huber son famosos por sus aromáticos del año.
Vollmer&Nilsson Pipas artesanas desde Suecia, con marcadas líneas clásicas.

Artesanos del resto del mundo

nombre logo/web comentario
Alain Albuisson Escultor francés apasionado por la fabricación de pipas de brezo.
Alan Jeff Desde California(USA), este artesano hace unas estupendas pipas, lo curioso es que es pariente de Andy Warhol.
Anima Marca del artesano norte americano Brian McNulty.
Ashton Marca inglesa del artesano Bill Ashton-Taylor.
Blakemar Briars Establecida en 1890, y con la misma familia desde entonces, este pequeño taller rural produce una amplia gama de pipas de la más alta calidad. Pipas artesanas desde el Reino Unido.
Claessens Pipes Dirk Claessens realiza pipas de altísima calidad realizadas íntegramente a mano. Desde 2005 tiene su taller en España
Pipas D`Capo Paolo Minotti es un artesano Argentino de ascendencia Italiana, apasionado de la madera por herencia familiar, hace más de cinco generaciones que sus antepasados eran ebanistas y músicos, nos presenta en su renovada web, sus pipas D’Capo.
Pipas JAS Desde chile, realiza sus pipas con maderas autóctonas.
Quality Briars Desde EEUU, interesantes pipas, tambien de segunda mano.
Rad Davis {{enlaces:enlaces_inicio:tabacos-shisha.jpg|Artesano de pipas, desde E.E.U.U,inconfundible por sus formas. Un apasinado de la pesca con mosca.
Safferling Marca del artesano aleman Bertam Safferling, apasionado por las formas freehand, realiza también algunas pipas de formas clásicas.
Will Purdy Pipes La página electrónica del artesano de EEUU Will Purdy.

Subir

Fabricantes de Pipas

nombre logo/web comentario
Amadeus Pipes Marca griega fundada en 1975 situada en la ciudad de Patras, utiliza brezo mediterráneo para la fabricación de sus pipas.
Amorelli Pipe Marca italiana creada en 1982, utiliza brezo de los montes sicialianos.
Brebbia Marca italiana fundada en 1947, produce una gran variedad de modelos.
Peterson Marca irlandesa, fundada por los hermanos Nurnberg y Heinrich Friedrich Kapp, estanco elegante en Dublín, abre por primera vez en 1865 en Grafton Street, Dublín apenas fué consciente del sueño por participar en el nacimiento de una leyenda.

Subir


Comercios on-line de venta de pipas y tabaco

Pipas de brezo:

La pipa por excelencia es la pipa de brezo. En las páginas que mostramos a continuación puedes encontrar las mejores marcas a precios muy razonables. Son las páginas de venta de pipas de referencia de los paises con mayor tradición fumadora, todas ellas empresas serias y de confianza.

nombre logo/web comentario
Al Pascià Página electrónica de este comercio milanés fundado en 1906, muy buenas fotos, muchas pipas y accesorios, en inglés e italiano.
Casa Lotar Puros, pipas, vestimenta, licores,etc una tienda online desde Argentina.
Cup'O Joes Página de EEUU que nos ofrece gran cantidad de pipas, tabaco, accesorios y muchos más artículos, en inglés.
Georgetown Tobacco Página de EEUU en la que podemos encontrar pipas, tabaco y accesorios, en inglés.
Greens of Leeds Página inglesa en la que podemos encontrar gran cantidad de pipas, tabaco, accesorios y hasta productos para afeitarnos, en inglés.
Le Pipe.it Sólo pipas artesanas italianas con un catálogo de más de 800 pipas de 29 artesanos italianos y accesorios. Muy recomendable.
Neatpipes Página de Luca Di Piazza con muy buenas fotos, muchas pipas y también accesorios, en inglés.
Novelli Página italina de venta de pipas y articulos de regalo, merece la pena sobre todo las pipas de segundamano.
paylesspipes Desde New Orleans EEUU, está página para vuestras compras, más pipas, tabacos y más….
Pfeifenstudio Frank Página alemana con buenas fotos, gran surtido de pipas, tabacos y accesorios, solo en alemán.
Pimo Para los manitas, una página donde comprar todos los materiales y herramientas necesarias para fabricar y reparar a nuestras “niñas” de brezo, en inglés y en Estados Unidos, con envíos a todo el mundo.
pipesandcigars Especializados en pipa, cigarros puros, tabaco de pipa, y articulos de fumador.
pipes2smoke pipas,tabacos,latas antiguas.
Rajek´s Página alemana con una gran selección de pipas, tabacos, accesorios y puros. En alemán e inglés.
smoke Desde Reino Unido está página donde podeís comprar pipas,tabaco, y diversos acesorios de fumador.
Smokingpipes Página de EEUU con muchas pipas, tabaco y accesorios, en inglés.
Synjeco logo synjeco Página suiza con gran cantidad de pipas, tabacos y accesorios, en inglés.
Tabacaria Sua Excelência Bonita, fácil de navegar y con bellas fotos de las muchas pipas que tiene la página del comercio portugués de nuestro amigo Filipe Calixto, miembro del CCP, en inglés y portugués.
The Pipe Den Interesante página norteamericana de venta de Pipas y puros.
The Tobacco Barn Página de EEUU en la que podemos encontrar tabacos, pipas y accesorios, en inglés.

Pipas de espuma de mar:

La espuma de mar (sepiolita) es un mineral idóneo para la fabricación de pipas por su capacidad de absorción de humedades, lo que proporciona una fumada extraordinariamente fresca. Además, su facilidad para la talla hace de estas pipas auténticas obras maestras de la microescultura. Aunque pueden ser adquiridas en prácticamente cualquier comercio de venta de pipas, aquí te ofrecemos enlaces a las páginas más conocidas y serias de Turquía (lugar de origen de este tipo de pipas), así como a las de alguno de los artesanos más afamados.

nombre logo/web
ALTINAY
WHITE PIPE
CESEM
YANIK
KONCAK
AAAMEERSCHAUM
MEERSCHAUM MARKET

Pipas especiales:

No sólo con brezo y espuma de mar pueden ser elaboradas nuestras pipas; existen otros muchos materiales que proporcionan una fumada diferente. Hemos tratado de referenciar los más habituales entre los fumadores, con las páginas más importantes de cada categoría.

nombre logo/web
MISSOURI MEERSCHAUM
THE SACRED NARGHILE

Subir

Tabacos

nombre logo/web comentario
Borkum Riff La historia de Borkum Riff comienza a principios de la década de 1960 cuando el tabaco de pipa se lanzó en el mercado sueco con la marca de Borkum Riff. Antes de 1960, Borkum Riff era conocido sólo como un faro situado en 53 ° 58' N, 6 ° 22 'E Helgoland en la bahía frente a los holandeses en la costa del Mar del Norte.
Comisionado para el Mercado de Tabacos El Comisionado para el Mercado de Tabacos es un Organismo autónomo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Subsecretaría que ejerce competencias “de carácter regulador y de vigilancia para salvaguardar los criterios de neutralidad y las condiciones de libre competencia efectiva en el mercado de tabacos en todo el territorio nacional” (Art. 5.3 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria).
Cornell & Dielh Cornell & Diehl, Inc, fue fundada en 1990. Sin embargo, las raíces de la empresa y el patrimonio son más de 100 años de antigüedad. C & D comenzó su andadura en el 1880 en Nueva York, como El Atlas Blending Co. Curiosamente, algunas de las recetas originales permanecen en nuestro actual catálogo de mezclas, incluida la única aromática fabricada por Atlas entonces, Spice Nut.
Davidoff Los tabacos de nueva generación: Mild, Light y Cool han sido creados con el mismo cuidado que los clásicos Davidoff: Scottish, Oriental, Danés o Royalty.
4noggins Desde E.E.U.U pipas y tabacos, buenos precios y rápido envio, gente muy seria.
G.L. Pease Las mezclas de G. L. Pease están creadas para los amantes del verdadero tabaco de pipa. Se basan en los sabores y aromas naturales del mundo nuevo y las mejores hojas orientales, mezclados en una cuidadosa medida para sacar lo mejor de cada uno de los componentes.
J F Germain & Son Fabricantes desde 1820, los cavendish & virginia mixture, original latakia mixture y perique mixture de la gama Royal Jersey, entre otros son algunas de las mezclas de estos tabaqueros.
Mac Baren Las raices de Mac Baren Tobacco Company llegan hasta 1826, en 1887 la compañía fue adquirida por Harald Halberg, marcando el inicio de Harald Halberg Tobaksfabrikker en Svendborg. A principios del decenio de 1950 un nuevo tipo de tabaco de pipa se introdujo en el mercado bajo el nombre de Mac Baren, la más conocida es la de Mac Baren Mixture. El nuevo tabaco de pipa causó una gran impresión en todo el mundo de pipa fumadores, tanto que la empresa pasó a ser sinónimo de Mac Baren y “Hecho en Dinamarca” pasó a ser asociado con el tabaco de pipa de la más alta calidad.
marketingservices IDELLA Página de la distribuidora de tabacos marketingservicesIDELLA, hasta ahora distribuía en España cigarros, cigarrillos, papel de liar y accesorios y que recientemente ha incorporado los tabacos de pipa de Samuel Gawith, a su catálogo de productos.
Nakhla Tabacos Nakhla para pipas de agua diferentes sabores para todos los gustos.
Peterson Los tabacos de pipa Peterson son mezclados a mano por maestros mezcladores y sellados al vacío en latas para garantizar su frescura.
Samuel Gawith Situado en Kendal, South Lakeland, en la zona del noroeste de Inglaterra fabrican rapé y tabaco de pipa desde 1792. Todavía siguen utilizando los mismos métodos tradicionales y de hecho, siguen utilizando algunas de las originales máquinas de segunda mano con las que empezaron.
Swedish Match Swedish Match es un grupo de compañías con un amplio surtido de marcas líderes del mercado de los productos del tabaco, los puros, el tabaco de pipa y accesorios.
Tabacos S.N. Página del mezclador argentino Antonio Norberto Petti, segundo clasificado en el I Concurso de Mezclas de Tabaco de Pipa del CAP-Madrid.
TobaccoreviewsPágina donde se analizan prácticamente todas las marcas y labores de tabaco de pipa, en la cual participan en esas catas fumadores de pipa.
TCI Narguiles, tabaco Nakhla, pastillas carbón vegetal, mecheros soplete, etc.

Subir

Páginas Piperas

nombre logo/web comentario
Guia para identificar las Pipas Página útil para conocer mejor nuestras amadas Pipas pero sin actualizar.
La Página de Javier Tejel Página personal de Javier Tejel, fumador de Pipa desde hace más de 30 años, socio fundador del Pipa Club de Zaragoza (1983), actual presidente de la Federación Española de Pipa Clubs (FEPC) y miembro del Comité Internacional de Pipa Clubs (CIPC).
La Página de Paco Duque La página personal de Paco Duque, experto fumador de pipa, miembro del San Cugat Pipa Club y editor de su boletín, el FUM.
La Pipa Página personal de Fernando Avilés, fundador del Pipalba.
La WikiPipa Enciclopedia virtual de la Pipa, en castellano.
Pipedia dibujo.jpg wiki de la pipa, bien estructurada y completa, en inglés, merece mucho la pena.
“Las 3 Pipas” Revista bimensual editada por Luis Gulo, es una pena pero el último número es el 14, que data de Noviembre/Diciembre del 2003.
Mundo Pipa La página personal de Pedro Romero desde Canarias.
Pipa Foro Uno de los mejores foros sobre el mundo de la pipa en español.
fumeurs pipa foro francés fumeurs de pipa: Desde este foro francés puedes encontrar de todo artesanos, tabaco, literatura y muchas más cosas, disfruta navegando por ella, muy útil.
Relatos sin importancia Blog de nuestro socio Rafael Mulero Valenzuela, donde podéis encontrar sus emotivos relatos, muchos de los cuales están relacionados con el mundo de las pipas.

Varios

nombre logo/web comentario
Antiquités Delalande Presentamos la página electrónica de la Galería Delalande, anticuarios desde 1978 especializados entre otros temas en Objetos del Tabaco. En francés.
Los Atacadores de Ming-Kahuna Cada uno de sus atacadores es la creación de una única pieza de artesanía funcional, arte forjado en una asociación entre la funcionalidad y la expresión artística.
Museo de la pipa (Pijpenkabinet) de Amsterdam La Fundación Pijpenkabinet está a cargo de una colección única en los Países Bajos y Europa. Es un museo especializado en exposiciones en todo el mundo de la cultura de la pipa y el uso del tabaco.

enlaces/enlaces_piperos.txt · Última modificación: 2014/11/02 12:25 por grangrifon
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki