Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
actividades:operaciones_militares [2009/03/21 12:41]
palova
actividades:operaciones_militares [2009/04/06 10:05]
grangrifon
Línea 1: Línea 1:
 ====== SIPNOSIS DE LAS OPERACIONES MILITARES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ====== ====== SIPNOSIS DE LAS OPERACIONES MILITARES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ======
  
-{{actividades:​operaciones_militares:​fernando_puell.jpg?​150 |}} El jueves 02 de Abril de 2009 a las 20,00 horas, el secretario del CAP-Madrid e historiador **Fernando Puell de la Villa**, ​impartirá ​una charla sobre LAS OPERACIONES MILITARES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.+El jueves 02 de Abril de 2009 a las 20,00 horas, el secretario del CAP-Madrid e historiador **Fernando Puell de la Villa**, ​impartió ​una charla sobre LAS OPERACIONES MILITARES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
  
-El acto tendrá ​lugar en nuestro habitual local de reuniones, el café **Pepe Botella**, C/ San Andrés, 12 de Madrid.+El acto tuvo lugar en nuestro habitual local de reuniones, el café **Pepe Botella**, C/ San Andrés, 12 de Madrid.
  
-**Fernando Puell**, nacido en el seno de una familia de tradición castrense, ingresó con 17 años en la Academia General Militar, graduándose como teniente en 1965 y alcanzando el empleo de coronel en 1993. Tras diplomarse en transmisiones e inglés, ocupó distintos destinos en la División Acorazada y en el Estado Mayor Central del Ejército. En 1977, el general Gutiérrez Mellado le incorporó al recién creado Ministerio de Defensa. Entre 1979 y 1986, desempeñó el cargo de segundo jefe de Seguridad de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González, y el de jefe de la misma dependencia hasta 1992.+{{actividades:​operaciones_militares:​atlas_de_la_guerra_civil_espanola.jpg |}} 
 +{{ actividades:​img_4654b.jpg?​300|}} 
 + 
 +La charla que el pasado jueves dió en el club Fernando Puell sobre la Guerra ¿Civil?, fue extraordinaria,​ no sólo compartió con los asistentes su torrente de conocimientos históricos y militares, sino que los aderezó con explicaciones y valoraciones sobre las diferentes maniobras, movimientos e intérpretes de la contienda, con todo ello Fernando logró una charla que además del interés que suscita nuestra historia y esa época en especial resultara muy amena e ilustrativa,​ no solamente habló del desarrollo de nuestra guerrra, amplió su exposición a la participación de los españoles que lograron pasar la frontera de los Pirineos en la resistencia francesa y en las acciones que culminaron con la entrada en París, que contó con la valiosa participación de muchos de aquellos españoles, así como los que formaron parte de la División Azul y combatieron en la Unión Soviética. A la charla siguió un interesante y animado debate en el hubo múltiples intervenciones de los asistentes.  
 + 
 +Creo de justicia agradecer con todo el afecto posible la colaboración siempre estimable de nuestro compañero secretario y sobre todo amigo Fernando.  
 + 
 + 
 +V.P. 
 + 
 + 
 +{{actividades:​operaciones_militares:​fernando_puell.jpg?​150 |}} **Fernando Puell**, nacido en el seno de una familia de tradición castrense, ingresó con 17 años en la Academia General Militar, graduándose como teniente en 1965 y alcanzando el empleo de coronel en 1993. Tras diplomarse en transmisiones e inglés, ocupó distintos destinos en la División Acorazada y en el Estado Mayor Central del Ejército. En 1977, el general Gutiérrez Mellado le incorporó al recién creado Ministerio de Defensa. Entre 1979 y 1986, desempeñó el cargo de segundo jefe de Seguridad de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González, y el de jefe de la misma dependencia hasta 1992.
 En 1975, obtuvo el grado de licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, siendo galardonada su tesina Las reformas militares del general Cassola con el primer Premio Ejército del mismo año. En 1995, su tesis Origen, vida y reclutamiento del infante español (1700-1912),​ dirigida por el profesor Manuel Espadas Burgos, le graduó como doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la que desde 1999 imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. En 1975, obtuvo el grado de licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, siendo galardonada su tesina Las reformas militares del general Cassola con el primer Premio Ejército del mismo año. En 1995, su tesis Origen, vida y reclutamiento del infante español (1700-1912),​ dirigida por el profesor Manuel Espadas Burgos, le graduó como doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la que desde 1999 imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
  
actividades/operaciones_militares.txt · Última modificación: 2014/10/13 02:11 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki