PIPAS EN MADRID

¿Dónde comprar pipas en Madrid? A menudo se nos hace está pregunta. Bien, pues la respuesta más obvia es: en muchos estancos o en la principal cadena de grandes almacenes. Sin embargo, como “pipaclub” pretendemos informar sobre los comercios o estancos especializados en la venta de artículos para fumador y, muy en particular, en pipas y tabacos de cierta calidad.

Lógicamente proporcionando información queremos prestar un servicio a otros pipafumadores, fomentar el arte de fumar en pipa, y de hacerlo en buenas pipas y con buen tabaco. Tratamos de atraer a más personas a este mundo de la pipa, a la vez que ayudamos a vender más y mejores pipas a los mejores precios tanto a los minoristas como a los artesanos e indirectamente a los fabricantes y a los importadores. Todos en esta comunidad pipera ganaremos con buena información y con leal competencia.

A continuación, haremos una breve reseña de los principales comercios de Madrid. Comprenderéis que, a la vista de lo anterior y a pesar de que inevitablemente expondremos un punto de vista subjetivo, nos vemos obligados a ser bastante neutrales. Queremos que esta “comunidad pipera” crezca y que la situación de la pipa mejore en bien de todos. Pero somos una comunidad relativamente pequeña, muchos en el mundo de los pipaclubs conocemos a la mayoría de los comerciantes, importadores, fabricantes y artesanos y queremos llevarnos bien con todos ellos. Pero, también pensamos, que además de dar información, relativamente neutra, es bueno para este pequeño mercado, que parece pasar por momentos relativamente difíciles, introducir algo de competencia. ¡Sabed que, por ejemplo, hemos comprobado que el mismo modelo, serie y forma de pipa de una marca muy conocida puede variar en hasta 80 Euros entre el comercio más caro y el más barato! Por lo tanto, si tenéis tiempo, procurad visitar varios de los comercios que os indicamos.

Estanco de Ayala 102

Situado en el madrileño Barrio de Salamanca, este estanco ya nos saluda desde la calle luciendo un humeante pipa que preside su cartel luminoso, lo que nos indica que en el interior encontraremos todo lo que necesitemos para nuestra afición a la pipa, y el placer de saborear sus tabacos.

estanco ayala 102 estanco ayala 102

Así es, Susana Gómez Menéndez, que regenta este ya veterano estanco que en 1934 fundara su abuelo, tiene un gran interés por todo lo relacionado con el tabaco, y en los últimos tiempos de manera muy especial por todo cuanto rodea al mundo de la pipa. Ella misma se está iniciando en el arte de fumar en pipa.

estanco ayala 102estanco ayala 102

En este establecimiento se puede encontrar una amplia gama de pipas, que abarca desde las muy asequibles para quien quiere probar, hasta aquellas otras destinadas tanto a los aprendices como a los fumadores ya iniciados, y por lo tanto más selectivos. También cuenta con interesantes pipas de agua, que según comenta la propia Susana tienen una gran salida, debido, según apunta, al crecimiento de sus clientes inmigrantes.

estanco ayala 102estanco ayala 102

En lo que se refiere a tabacos este estanco cuenta con una de las mayores variedades de los mismos que se pueden encontrar en Madrid, por lo que será difícil que no encontremos la marca y variedad que buscamos, de ser así Susana hará cuanto sea posible para localizar el tabaco que sus clientes buscan.

estanco ayala 102estanco ayala 102

En el estanco se respira un grato ambiente familiar y de barrio que en tantos sitios se ha perdido, pues tanto Susana, como Marta, su ayudante, conocen a todos sus clientes habituales, de los que conoce sus gustos y orienta acerca de las novedades del mercado. Lo anterior lleva a Susana a demostrar un gran afán de colaboración con quien se acerca a su establecimiento, buscando, si es preciso, aquel tabaco, o aquella pipa, o cualquier cosa relacionada con el fumar que no tuviera en el establecimiento.

estanco ayala 102Sin ninguna duda, que en este estanco encontraremos el tabaco que buscamos, la pipa que necesitamos, además de contar con la siempre agradable colaboración y ayuda de Susana.

Estanco de Ayala 102 - SUSANA GÓMEZ - 28006 - MADRID. Tf.: 91 575 03 53.

Subir




Moreu

En el número 23 del la calle Tetuán, en pleno centro de Madrid, a unos 100 metros de la Puerta del Sol (Metro “Sol”), se encuentra la tienda de los hermanos Moreu. Tanto Rafa como su hermano Carlos siempre estarán dispuestos a desplegar encima del mostrador cajas y cajas de pipas de marca u artesanas. Disponen de una amplísima gama de modelos de Peterson y Stanwell, de bastantes Savinelli, Brebbia, W.O. Larsen, Vauen, Croci, Chacom, Butz Choquin, Claude Romain, Jantet, Hilson, Parker, Charatan, Falcon, así como de las Porsche o las prestigiosas DUNHILL. Además, por supuesto, venden muchísimas pipas españolas de calidad como las BRUKEN, las Salvatella, o algunas firmadas EMILIO NAVARRO así como las del artesano Jean Pierre SOLER. Se suelen poder encontrar algunas pipas de porcelana, de arcilla holandesas, de maíz fabricadas por Missouri Merschaum Company y turcas de espuma de mar.

Moreu Moreu

Ha de señalarse que envían pipas a reparar y que, Rafa, en particular, es un experto en encendedores, que también repara. De estos vende Dunhill, Ronson, Colibri, Corona, Sarome, Dakota, entre otras muchas marcas. Destacaremos que son el comercio que mayor variedad de Zippos tiene en Madrid.

MoreuMoreu

Tanto Carlos, que hasta hace un año lucía una increíble barba tipo Conde de Montecristo en el la prisión del Chateau d'If, y que además aculota pipas a ritmo de preso del siglo XIX (ya sabéis que algunos presidiarios aculotaban pipas para fumadores perezosos), se fuma un paquete de 50 Gramos diario (¡!) y es un personaje simpático y peculiar, que, si compras una pipa insistirá en que salgas de la tienda fumando en ella, como Rafa, el hombre de negocios de la familia, que aunque no fume lleva muchísimos años en el negocio, te asesorarán en todo cuanto necesites y disfrutan enseñando pipas o complementos. Algunos de nosotros hemos pasado muchas tardes enteras en la tienda charlando y viendo decenas de pipas, a menudo sin comprar ninguna, aunque casi siempre resulta muy difícil resistirse.

Moreu

RAFA MOREU - C/ Tetuán, 28 (a 50 metros de la Puerta del Sol) - 28013 - Madrid Tel.: 91 531 01 43.

Subir




La Cava de Magallanes

Como su propio nombre indica se trata de un estanco, bastante bien surtido de tabaco de pipa, que tiene una de las mejores cavas de puros de Madrid. Pepe (José Martínez Franco) es un gran experto en puros y disfruta hablando de todo lo referente a ellos.

la cava de magallanes la cava de magallanes

Pero además de estanco, se trata de una buena tienda de pipas. Tiene entre otras marcas, Peterson y Stanwell, alguna Chacom y Porsche pero sobre todo una gran cantidad de pipas italianas de Aldo Velani o Luigi Viprati pero por número destacan las Pipa Croci.

la cava de magallanes la cava de magallanes

Tanto Pepe como sus empleadas y empleado tienen un trato muy agradable. Las vitrinas del interior y el escaparate impresionan. Disponen de gran cantidad de accesorios como piperos, botes de tabaco, un precioso mueblecito de madera noble para pipas (18) y tabaco, un gran surtido de los mejores humidores para puros, ceniceros de todo tipo y bolsas para pipas entre otros muchos objetos.

la cava de magallanes la cava de magallanes

Se trata de otro de los establecimientos “clásicos” de Madrid, por el que siempre conviene pasarse. Se encuentra en la calle Magallanes nº 16, cerca de Arapiles. El Metro más cercano es “Quevedo”.

la cava de magallanes la cava de magallanes

CAVA DE MAGALLANES - Estanco - José Martínez Franco - C/ Magallanes, 16 - 28015 - Madrid - Tel.: 91 448 33 45 -

mail: cavamag@dragonet.es

Subir




Estanco de la Vaguada

Mari Carmen regenta un estanco bastante más reciente que los comercios que hemos comentado hasta ahora. Su establecimiento se encuentra en la planta baja del Centro Comercial La Vaguada, al norte de Madrid (entre las estaciones de Metro “Barrio del Pilar” y “Herrera Oria” en la Línea 9).

estanco de la vaguada estanco de la vaguada

Se trata de un estanco que, por su situación vende muchísimos cigarrillos, y suele estar muy concurrido. Ahora bien, Mari Carmen se ha interesado por las pipas desde el principio y recientemente, cuando reformó el local, incorporó tres bonitas vitrinas y un estupendo mueble con anchos cajones para tener y exponer las pipas.

estanco de la vaguadaestanco de la vaguada

Tiene bastantes Dunhills, Petersons, Bjarne, Stanwell, W.Ø. Larsen y Savinelli, algunas Chacom, Charatan y Prince Albert, unas pocas preciosas pipas de Tom Spanu, Mauro Armellini, Mastro di Paja y Radice, un par de bandejas de pipas mucho más baratas, entre las que pudimos ver Amphora entre otras marcas y algunas pipas de espuma de mar turcas.

estanco de la vaguadaestanco de la vaguada

Es pues uno de los comercios que más pipas tiene en la capital.

Boutique del fumador - Expendeduría de tabaco “La Vaguada” Mª. Carmen Rivera Fernández Centro Comercial Madrid 2, Planta Baja, Local 80 - 28029 Madrid Tel.: 91 739 46 03.

Subir




Cava de Somosaguas

Este estanco se encuentra en Pozuelo de Alarcón en una de las zonas nuevas de este pueblo de Madrid.

cava de somosaguascava de somosaguas

El dueño es Jesus que ha sabido darle a su estanco un ambiente y un sabor muy agradable. Puedes encontrar gran cantidad de tabacos de pipa y si algún tabaco no lo tiene, Jesus hará lo imposible por conseguirlo.

cava de somosaguascava de somosaguas

El estanco esta puesto con un gusto exquisito, agradable de ambiente y muy agradable de atención. Tiene una magnífica cava para puros que es de lo mejor de la zona. En cuanto a las pipas, que es lo que más nos interesa, no tiene una gran cantidad pero si una magnífica calidad. Allí podemos encontrar, desde pipas a unos precios baratos para principiantes, hasta unas estupendas Dunhill, Savinelli, Peterson, Porsche. También tiene para los nostálgicos pipas de maiz auténticas de Missuri.

cava de somosaguascava de somosaguas

Es un estanco muy completo tanto en tabacos como en pipas de gran calidad y complementos para el fumador.De lo mejor de la zona oeste. Merece la pena visitarlo.

CAVA DE SOMOSAGUAS - Avda. de Europa, 1 - Pozuelo de Alarcón - 28224 - MADRID - Tf.: 91 351 63 45

Subir




Estanco Bejarano

Este interesante y amplio estanco se encuentra en la zona este de Madrid, en pleno Barrio de la Concepción, muy cerca de Arturo Soria y de las instalaciones deportivas del Barrio de la Concepción.

estanco bejarano estanco bejarano

Se trata de un clásico para los fumadores de pipa de Madrid, no en vano le avalan más de 30 años de actividad, donde encuentran uno de los mayores surtidos de tabaco de pipa existentes en el mercado español. Eulalio Bejarano, su titular, presume de poseer el estanco que más tabaco de pipa vende.

estanco bejarano estanco bejarano

También se puede encontrar una muy amplia gama de pipas, desde la más exclusivas, -Dunhill, Dupont, Savinelli, hasta otras más al alcance de cualquier bolsillo. En cualquier caso, Eulalio Bejarano siempre está dispuesto a asesorar a quien se acerca a su estanco en busca de orientación a la hora de iniciarse en el mundo de la pipa y sus tabacos.

estanco bejarano estanco bejarano

Este estanco también cuenta con una gran cantidad de artículos para el fumador y objetos de regalo, que pueden satisfacer cualquier necesidad que se nos presente.

estanco bejarano estanco bejarano

Otro de los grandes atractivos del Estanco Bejarano es una extraordinaria Cava de puros nacionales e importados, conservados en perfectas condiciones de humedad y temperatura, entre los que seguro que está ese que necesitamos para la boda o cualquier otra celebración.

ESTANCO BEJARANO - Eulalio Bejarano - C/José del Hierro, 39 (a la altura de Arturo Soria, 29)




Estanco Calle Murcia 9

Este establecimiento es un referente para cualquier fumador de pipa de la villa de Madrid. Su ubicación, a pocos metros de la Estación de Atocha, frente al hotel Carlton, permite que cualquiera que salga o llegue a Madrid en AVE, pueda adquirir su mezcla favorita o una pipa de calidad. También es un oasis para todos los amantes de la pipa de la zona centro-sur de la ciudad.

Lo primero que soroprende es la cordialidad que demuestran tanto María José, la propietaria, como Ángeles. En segundo lugar soprende la abundante oferta de tabacos de pipa y pipas que podemos adquirir, y que ocupan un lugar preponderante en el comercio.

El conocimiento de la propietaria sobre el mundo de la pipa, les permite ofrecer un catálogo selecto. Podemos encontrar varios y escogidos modelos de la casas Parker, Savinelli, Peterson, Lubinsky y un largo etcétera, incluyendo ediciones limitadas. También destaca la extensa oferta de mecheros de pipa, atacadores, filtros… fundamentales para nuestra afición.

Desde hace años el estanco de la calle Murcia hace un esfuerzo por fidelizar a los fumadores de pipa con una de las más amplias ofertas de la ciudad. Hasta ahora este establecimiento era un secreto entre los fumadores del área de Atocha y Delicias, esperamos que podáis disfrutar todos de él.

Expendeduría 201. María José Arratia.

Calle Murcia 9. (Semiesquina Paseo de las Delicias) 28045 Madrid.

Tel. y Fax. 91 530 41 50.

Estanco Calle Francisco de Rojas 3

En plena zona de “Los Bulevares” estratégicamente situado entre las Glorietas de Bilbao y Alonso Martinez, semiesquina a la calle Sagasta encontramos un estanco que es un pequeño paraíso para los fumadores de pipa.

En sus estanterías podemos encontrar todas las mezclas de tabaco para pipa que se venden en España. Rubén, su propietario, pone un celo especial en que todas las labores que salen a la venta se puedan encontrar en sus estanterías.

Una sensación de placidez asalta al pipafumador al observar estas estanterías repletas de múltiples latas y bolsas de tabaco de pipa. El celo de Rubén por ofrecer un producto óptimo le lleva a tener muchos de los tabacos de pipa en un armario-humidificador para que llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles.

Además, una estantería está compuesta por una significativa selección de pipas a la venta que se va incrementando paulatinamente. Marcas como Stanwell, Peterson o Porsche Design se ofrecen en esta zona. Visita ineludible para cualquier pipafumador de la capital.

Expendiduría 142. Francisco de Rojas 3. 28010 Madrid.

pipafumador/madrid-castellano.txt · Última modificación: 2014/10/13 02:12 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki