PERSONAJES J-K-L

Michael Jordan

 Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), apodado “Air”, “His Royal Airness (Su Majestad Aérea)” o “Air Jordan”, es un ex-jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia. En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía. “By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time” (Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos).

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 49 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

Obtenido de/más información en la Wikipedia


Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung (n. 26 de julio 1875 en Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza; † 6 de junio 1961 en Küsnacht, Cantón de Zúrich,) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica (también llamada Psicología de los Complejos).

Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales). Esto lo impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Carl Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque, durante la mayor parte de su vida, centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas, y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades: desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología, hasta la crítica del arte y la literatura.

Obtenido de la wikipedia


Albert King

Albert King nacido Albert Nelson(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.

Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Misisipi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra con asiduidad.

Durante su infancia cantó en un grupo familiar de Gospel en la iglesia local.

Obtenido de/ másinformación en la wikipedia


Ruyard Kipling

Joseph Ruyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865 – † Londres, 18 de enero de 1936), escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental así como por sus cuentos infantiles.

Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos “The Jungle Book” (1894) (“El Libro de las Tierras Vírgenes”), la novela de espionaje “Kim” (1901), el relato corto “The Man Who Would Be King” (1888) (“El hombre que pudo reinar”) publicada originalmente en el volumen “The Phantom Rickshaw” o los poemas “Gunga Din” (1892) e “If” (1895). Además varias de sus obras han sido llevadas al cine.

Fue iniciado en Masonería a los veinte años en la Logia “Esperanza y Perseverancia Nº 782” de Lahore, Punjab, India.

En su época fue respetado como poeta y se le ofreció el premio nacional de poesía Poet Laureateship en 1895 (poeta laureado) la “Order of Merit” y el título de Sir de la “Order of the British Empire” (Caballero de la Orden del Imperio Británico) en tres ocasiones, honores que rechazó. Sin embargo aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907 y fue el ganador del premio Nobel más joven hasta la fecha, y el primer escritor británico en recibir este galardón.|

Obtenido de/más información en la wikipedia


Gediminas Kirkilas

Gediminas Kirkilas, nacido el 30 de agosto de 1951, Vilna, Lituania República Socialista Soviética, la Unión Soviética) es el actual Primer Ministro de Lituania. Nombrado el 4 de julio de 2006, tras Zigmantas Balcytis, el Primer Ministro provisional, no pudo reunir el apoyo necesario desde el “Seimas”. Kirkilas logró obtener el apoyo necesario de la Seimas el 4 de julio de 2006.

Tras regresar del servicio militar obligatorio, de 1972 a 1978 trabajó en la restauración de varios monumentos culturales (ej. iglesias o el Palacio Verkiai)…

más información en la wikipedia


Bernard Lee

Bernard Lee (nacido el 10 de enero de 1908 y fallecido; el 16 de enero de 1981), fue un actor inglés, mejor conocido por su rol como M en los primeros once filmes de la saga de James Bond. Estudió en la “Real Academia de Arte Dramático”. Durante los años 30 actuaba la mayor parte del tiempo en el escenario, pero después de la segunda guerra mundial desarrolló una exitosa carrera cinematrográfica, incluyendo filmes como The Third Man en(1949), Beat the Devil de (1953), The Battle of the River Plate de (1956), Dunkirk de (1958) y Whistle Down the Wind de (1961).

Lee también protagonizó el show televisivo de 1976, Beauty and the Beast con George C. Scott. Un año más tarde protagonizó el programa televisivo A Christmas Carol interpretando al fantasma de la Navidad presente. Abuelo del actor británico Jonny Lee Miller.

Más información en la Wikipedia


Jack Lemmon

Jack Lemmon (n. 8 de febrero de 1925 - m. 27 de junio de 2001) fue un actor de cine estadounidense nacido en Boston con el nombre de John Uhler Lemmon, que en 1974 obtuvo el Óscar al mejor actor por su interpretación en Salvad al tigre de John G. Avildsen (1973).

Desde sus primeras apariciones en la gran pantalla reveló su talento para la comedia de enredo y, más tarde, se convirtió en emblema del género de comedia ácida que “invade” el costumbrismo para hacerse sátira, centrándose en interpretar personajes que hacen referencia al hombre medio norteamericano, un tipo corriente que, entre torpe e inteligente, suele llevar las de perder (sea en el amor, el trabajo, el juego, etc) y conmueve por su patetismo. Gracias a su capacidad para bordar este tipo de situaciones emocionales, Lemmon logra anclarse en la memoria de varias generaciones de espectadores de todo el mundo y ha pasado, merecidamente, a la Historia del cine.

Obtenido de / más información en la Wikipedia


C.S. Lewis

C.S. Lewis, Clive Staples Lewis (Belfast, 29 de noviembre de 1898 - Oxford, 22 de noviembre de 1963), comúnmente conocido como C. S. Lewis, sus amigos lo llamaban Jack. Fue un escritor, apologista y académico irlandés. Lewis es conocido principalmente por sus trabajos acerca de la literatura medieval, apologías cristianas, cricismo literario y su ficción. Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia.

Obtenido de/más información en la wikipedia


Vasily Livanov

vasily livanovVasily Borisovich Livanov OBE (Russian: Васи́лий Бори́сович Лива́нов) (born 19 July 1935) is a notable Russian and Soviet film actor, screenwriter, voice actor and the only one to receive an Order of the British Empire of the second degree for his portrayal of Sherlock Holmes.

His father was Boris Livanov was a prominent actor of the Moscow Art Theatre. Vasily was brought up in the artistic milieu, as many Soviet/Russian actors (such as Olga Knipper and Alla Tarasova) worked with his father and frequented the Livanov house.

Livanov graduated from the Vakhtangov Theatre school and started his film career in 1959. His breakthrough role came in the 1963 adaptation of Vasily Aksyonov's Colleagues, in which he co-starred with Vasily Lanovoy and Oleg Anofriev.

Livanov's rather erratic bohemian lifestyle derailed his film career. He made very few appearances in the movies produced in the late 1960s and 1970s, using his newly acquired hoarse voice to become the voice behind the famous Soviet cartoon characters – Karlsson-on-the-Roof and Crocodile Gena. His other major contribution to the Soyuzmultfilm cartoon industry was writing the modernized adaptation of Town Musicians of Bremen, which went on to become a cult Soviet cartoon film of the 1970s. He also wrote a few more animated films, e.g. The Blue Bird.

The photograph of Livanov as Sherlock Holmes is said to be the largest of those gracing the walls of the Sherlock Holmes Museum in Baker Street.In the late 1970s and in the 1980s, Livanov returned to film stardom in what became the greatest success of his acting career: the role of Sherlock Holmes in The Hound of the Baskervilles and other Holmes TV series directed by Igor Maslennikov. His other notable roles from the period included Don Quixote and Tsar Nicholas I.

Sherlock Holmes short stories and novels that were featured in Livanov's movies included: A Study In Scarlet, The Adventure of the Speckled Band, The Hound of the Baskervilles,The Adventure of Charles Augustus Milverton, The Adventure of the Final Problem, The Adventure of the Empty House, A Scandal In Bohemia, The Sign of Four, The Adventure of the Engineer's Thumb, The Adventure of the Second Stain, The Adventure of the Bruce-Partington Plans and His Last Bow. Those movies were filmed between 1979 and 1986, and the latter four stories formed the plot of a standalone big-screen feature titled The 20th Century Begins. Vasily Livanov played Sherlock Holmes and Vitaly Solomin played Doctor Watson.

The actors were cast for the roles according to the illustrations by Sidney Paget, a friend of Conan Doyle and the first illustrator of the book The Adventures of Sherlock Holmes - their appearance was close to this of the characters of Paget’s illustrations.

Livanov's portrayal of Sherlock Holmes is widely regarded as one of the best, especially in the Former Soviet Union. In 2000 Livanov and his co-star Vitaly Solomin were voted the best impersonators of Sherlock Holmes and Doctor Watson in a poll by the English press. Both Queen Elizabeth II and former PM Margaret Thatcher were reportedly fond of Livanov's portrayal, and he was awarded an OBE for his work. The Russians also believe that Livanov was the most believable and authentic Holmes to ever grace the screen.[citation needed]

Livanov's first name Vasily is Russian translation of Basil. Coincidentally, in the West, the actor best known for portrayal of Sherlock Holmes was Basil Rathbone. Not only do the two share the same name and the same main role, but they have a similar physical appearance.

New Zealand Mint Ltd. issued a four-coin set to celebrate the 120th anniversary of Sherlock Holmes; the picture of Sherlock Holmes and Doctor Watson are easily recognizible as Vasily Livanov and Vitaly Solomin.

Vasily Livanov is also the author of a number of stories, plays, fairy tales for children and memoirs (one of them a book about Boris Pasternak).

Vasily Livanov lives in Moscow.

Obtenido/más información en Wikipedia


Konrad Lorenz

Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 7 de noviembre de 1903 - 27 de febrero de 1989). Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.

Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología. Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana. Falleció en 1989 en Alterberg, Austria.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.

Obtenido de/más información en la wikipedia


personajes_con_pipa/ver_personajes_j-k-l.txt · Última modificación: 2014/10/13 02:12 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki