Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
articulos_y_reportajes:zazo [2014/03/05 09:51]
grangrifon
articulos_y_reportajes:zazo [2014/03/05 09:52]
grangrifon
Línea 61: Línea 61:
  
  
-====== Juan Romero ======+ 
 + 
 + 
 +====== ​Reportaje sobre Juan Romero ====== 
 + 
 + 
 +JUAN ROMERO (1932) ​ maestro de pintura sevillano, mantiene su estudio en la plaza del 2 de Mayo de Madrid donde, según el mismo manifiesta: no trabaja, sino que se divierte pintando. 
 +Lo conocimos en el CAP Madrid, en el año 2.004, ​ gracias a nuestro socio de honor D. José Luís Balbín de quien es amigo y desde entonces disfrutamos de su presencia cada jueves en nuestras reuniones piperas. 
 +Estamos haciendo ahora un paseo virtual por el estudio del pintor. Despacito, mientras trabaja, como si no nos viera. Me introduzco furtivamente entre caballetes con cuadros, estanterías repletas de botes de pintura, dibujos y grabados, en una amplia habitación donde se pueden observar las obras que se amontonan en las estanterías,​ sus últimos trabajos y la minuciosidad de su acto creativo. 
 +                         
 +El  color define y caracteriza la obra de Juan Romero, esta por todas partes. Su pintura es tremendamente ​ decorativa, detallista, meticulosa en extremo…inetiquetable en definitiva, aunque ​ algunos la califican de “naif”, pero a él no le agrada ese término y prefiere pensar que su pintura es ornamental, lúdica, luminosa y feliz. 
 +                       
 + 
 +Pinta sin prisas, terapéuticamente,​ disfrutando de cada pincelada. El mismo confiesa que “desconfía cuando el cuadro sale rápido”, no es algo natural. Aquí vemos como trabaja en una de sus obras empleando colores acrílicos. En ocasiones tumba el cuadro sobre un tablero para trabajar con más comodidad, prescindiendo del caballete, después lo retorna a su sitio, donde puede disfrutar de otra perspectiva,​ aprovechando entonces para retocar algunos detalles. 
 + 
 +                  
 + 
 +                    
 +                               
 + 
 +        
 +Dentro de lo que genéricamente se conoce como “obra ​ gráfica”,​ Juan Romero emplea habitualmente la litografía,​ cuyos resultados ​ nos muestra en estas imágenes. 
 +  
 + 
 + 
  
articulos_y_reportajes/zazo.txt · Última modificación: 2014/10/13 02:11 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki