Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
articulos_y_reportajes:el_taller_armellini_09_2012_por_uvepe [2012/10/28 11:34]
grangrifon
articulos_y_reportajes:el_taller_armellini_09_2012_por_uvepe [2014/10/13 02:11] (actual)
Línea 2: Línea 2:
  
  
-Texto: Javier Vázquez-Prada/​CAP-Madrid+Texto: ​**Javier Vázquez-Prada/​CAP-Madrid**
  
 El próximo 11 de noviembre el Armellini Pipa Club organiza en Varese la Gara Nazionale di Lento Fumo, vamos su Fumada que nadie que pueda debería perderse porque además, el día anterior se celebran los cien años de existencia de las pipas Santambrogio. Recordemos y resaltemos para quien no lo sepa, o quizás haya querido olvidar que tanto Vilma Armellini, como Stefano y Sara Santambrogio forman parte del CAP-Madrid en su calidad de socios de honor. El próximo 11 de noviembre el Armellini Pipa Club organiza en Varese la Gara Nazionale di Lento Fumo, vamos su Fumada que nadie que pueda debería perderse porque además, el día anterior se celebran los cien años de existencia de las pipas Santambrogio. Recordemos y resaltemos para quien no lo sepa, o quizás haya querido olvidar que tanto Vilma Armellini, como Stefano y Sara Santambrogio forman parte del CAP-Madrid en su calidad de socios de honor.
Línea 8: Línea 8:
  
 Cuando se cumplieron los primeros cincuenta años de las pipas Armellini algunos nos acercamos a Varese para asistir a los actos organizados,​ a veces tres días escasos dan para muchas cosas, para vivir muy variadas e intensas sensaciones. Cuando se cumplieron los primeros cincuenta años de las pipas Armellini algunos nos acercamos a Varese para asistir a los actos organizados,​ a veces tres días escasos dan para muchas cosas, para vivir muy variadas e intensas sensaciones.
-Cierto es que Armellini fue mi primera pipa italiana y con ella descubrí todo un universo de la pipa que con el tiempo se ha ido agrandando con tantos nombres de pipas y artesanos que no es del caso citar en este momento, además seguro que ellos se reconocen en esta cita. Con el tiempo descubrí que el presidente Pertini tenía a las Armellini entre sus preferidas, esto acrecentó mi interés por la marca. No digo esto por nada especial, solamente lo hago porque me gusta recordar y hacer recordar la digna figura de Sandro Pertini y las pipas eran casi inseparables de su imagen.+Cierto es que Armellini fue mi primera pipa italiana y con ella descubrí todo un universo de la pipa que con el tiempo se ha ido agrandando con tantos nombres de pipas y artesanos que no es del caso citar en este momento, ademásseguro que ellos se reconocen en esta cita. Con el tiempo descubrí que el presidente Pertini tenía a las Armellini entre sus preferidas, esto acrecentó mi interés por la marca. No digo esto por nada especial, solamente lo hago porque me gusta recordar y hacer recordar la digna figura de Sandro Pertini y las pipas eran casi inseparables de su imagen.
  
 {{ articulos_y_reportajes:​armellini:​vilma_1.jpg?​300 | }} {{ articulos_y_reportajes:​armellini:​vilma_1.jpg?​300 | }}
  
-Aquel viaje lo hice en compañía de Christian y Michele, aquello parecía que iba a general ​un chiste de aquellos de “iban un francés parisino, un italiano de Roma y un español astur, va el francés y dice...” y siempre queda bien nacionalidad de quien lo cuenta. En fin, no fue el caso. Lo cierto es que Michele nos esperaba en el aeropuerto de Malpensa, un aeropuerto que no es que me pareciera que estaba en medio de la nada, pero si que estaba lejos de todo.+Aquel viaje lo hice en compañía de Christian y Michele, aquello parecía que iba a generar ​un chiste de aquellos de “iban un francés parisino, un italiano de Roma y un español astur, va el francés y dice...” y siempre queda bien la nacionalidad de quien lo cuenta. En fin, no fue el caso. Lo cierto es que Michele nos esperaba en el aeropuerto de Malpensa, un aeropuerto que no es que me pareciera que estaba en medio de la nada, pero si que estaba lejos de todo.
 De tantas cosas que vivimos durante nuestra estancia quiero detenerme en una en concreto, la visita al taller Armellini. De tantas cosas que vivimos durante nuestra estancia quiero detenerme en una en concreto, la visita al taller Armellini.
  
Línea 33: Línea 33:
  
  
-Aquella reinaba ​el silencio en el taller, ya ha quedado dicho antes, ni una sola molécula de polvo de serrín flotaba en el ambiente, como todos los festivos no había nadie trabajando, ni Vilma, ni su hijo Matteo, ni operario alguno, pero afirmo que se podía sentir la presencia de un espíritu amigo que todo lo llenaba.+Reinaba ​el silencio en el taller, ya ha quedado dicho antes, ni una sola molécula de polvo de serrín flotaba en el ambiente, como todos los festivos no había nadie trabajando, ni Vilma, ni su hijo Matteo, ni operario alguno, pero afirmo que se podía sentir la presencia de un espíritu amigo que todo lo llenaba.
 Al salir tropezamos con algunas pilas de buen brezo a la espera de una mano maestra dispuesta a trasformarlo en excelentes pipas, o quizás, a la espera del espíritu bueno que guie esa mano maestra Al salir tropezamos con algunas pilas de buen brezo a la espera de una mano maestra dispuesta a trasformarlo en excelentes pipas, o quizás, a la espera del espíritu bueno que guie esa mano maestra
articulos_y_reportajes/el_taller_armellini_09_2012_por_uvepe.1351449249.txt.gz · Última modificación: 2014/10/13 00:58 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki