¡Esta es una revisión vieja del documento!


I CONCURSO DE MEZCLAS DE TABACO DE PIPA CAP-MADRID

El Club Amigos de la Pipa de Madrid, -CAP-Madrid- convoca el I Concurso CAP-Madrid de mezclas de tabaco de pipa, que se regirá por el siguiente

REGLAMENTO

  1. Podrán participar cuantas personas mayores de edad así lo deseen.
  2. Cada concursante podrá participar con una sola mezcla inédita en el mercado español
  3. Las mezclas han de ser originales y compuestas, preferentemente, por tabacos existentes en el mercado español.
  4. Las mezclas han de remitirse en el plazo comprendido entre el 2 de abril y el 22 de septiembre de 2007, a la siguiente dirección: CAP-Madrid, C/García de Paredes, 51-4º E “, 28010 Madrid. Han de enviarse en una bolsa de plástico, conteniendo un mínimo de 50 gr de la mezcla.
  5. Con cada bolsa se acompañará una ficha técnica en la que deben figurar los tabacos utilizados, así como su proporción. Asimismo se acompañará un sobre cerrado bajo plica que contendrá los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, edad, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, e indicando si pertenece a algún pipaclub, y, en caso afirmativo indicar a cual.
  6. Las plicas se abrirán una vez realizadas y valoradas todas las catas por los miembros del Jurado
  7. El jurado estará compuesto por cinco fumadores de reconocida solvencia, y serán designados por la Junta Directiva del CAP-Madrid.
  8. Las mezclas recibidas se catarán dentro de la semana de su recepción, a fin de que el jurado pueda percibir todas sus cualidades y calidades en condiciones óptimas.
  9. Los componentes del Jurado probarán individualmente las mezclas recibidas, puntuando cada mezcla del 1 al 10, resultando vencedor del concurso el participante que logre mayor puntuación La puntuación resultante permanecerá secreta hasta el mes anterior a la fumada lenta del CAP-Madrid.
  10. El veredicto final será inapelable.
  11. El resultado del concurso se hará público en la página electrónica del CAP-Madrid, un mes antes de la celebración de la IV Fumada Lenta del CAP-Madrid.
  12. En la página electrónica del CAP-Madrid se publicará, igualmente, la composición y proporciones empleadas en la elaboración de la mezcla
  13. La participación en este concurso supone la aceptación total del presente reglamento.

PREMIOS

Tendrán premio los tres primeros clasificados, que podrán elegir, por orden de puesto, entre:

  • Una pipa CAP Madrid 2007, Le Nuvole en acabado rusticado, obra de Maurizio Tombari.
  • Una pipa Rafa Martín, Tomatina de 2 hojas, donada por Tabaquería Martín.
  • Una caja que contiene:
    • 1 Tabaquera de piel
    • 4 Paquetes de tabaco ALTADIS-USA, Colección James Townw Tradition (Los 4 existentes sacados al mercado en 2007: English, Rum, Black y Aromatic)
    • 1 Lata de Edición Especial firmada por George Jensen del tabaco MADRE VIRGINIA de Mac Baren-Chicago 2007.
    • 1 Lata Edición Especial Limitada STANISLAW del Advocate's Mixture (año 2006).
    • 1 Lata de 236'62 gr. de PASCUAL MIXTURE mezcla 10106 de Peretti de Boston-USA.
    • 1 Humidificador de pastilla.
    • 2 Cajas de cerilla Peretti.

Esta caja es una aportación de nuestro socio y amigo Toni Pascual.

AVANCE DE RESULTADOS DEL I CONCURSO DE MEZCLAS DE TABACO DEL CAP-MADRID

Hemos de pedir disculpas por el retraso en hacer público el resultado del I Concurso de mezclas de tabacos de pipa convocado por el CAP-Madrid. Este retraso viene motivado por una sola razón, que hemos considerado suficientemente justificada, algunos miembros del Jurado nos han solicitado más tiempo para repetir con tranquilidad alguna de las catas de las mezclas recibidas. Por ello, se ha decidido retrasar la comunicación de los resultados.

En el plazo establecido se han recibido las cinco mezclas que a continuación se relacionarán, todas ellas ajustadas a lo establecido en el reglamento hecho público en esta página electrónica. Cada una de ellas fue pesada por miembros de la Junta Directiva del CAP-Madrid, en presencia de otros socios, durante las reuniones semanales del Club en las fechas que igualmente se señalan.

Se han numerado las mezclas por orden de llegada, en las fechas siguientes:

  • Mezcla Nº 1, recibida el 30/04/07, fue pesada y repartida a los cinco miembros del Jurado el 3/05/07.
  • Mezcla Nº 2,recibida el 4/05/07, pesada y repartida el 10/05/07.
  • Mezcla Nº 3, recibida el 4/07/07, pesada y repartida el 7/07/07.
  • Mezcla Nº 4, recibida el 2/08/07, pesada y repartida el 9/08/07.
  • Mezcla Nº 5, recibida el 29/09/07,pesada y recibida el 4/10/07.

Para general conocimiento se hace constar que el Jurado de este Concurso, ha estado compuesto por:

  • Ignacio Lario (CAP-Madrid)
  • Ignacio Macias (CAP-Madrid)
  • Miquel Martí (BPC)
  • Antonio Martín-Orozco (CAP-Madrid)
  • Toni Pascual (CPB/BPC)

A todos ellos agradecemos su colaboración y entusiasmo para cumplir la misión encomendada, aunque el CAP-Madrid no se hace responsable de las posibles consecuencias aditavas y/o lesivas que ello haya podido acarrearles.

24/10/2007

Mensaje de Ignacio de Chamberí, a la lista del VPC el 28/10/2007

Aprovechando que se ha mencionado nuestro concurso de mezclas de tabacos en la lista, os informo hasta donde puedo.

Terminado el plazo de recepción de mezclas, se están recogiendo en el CAP las valoraciones de los miembros del jurado; esto resulta un poco laborioso pues algunos de ellos no residen en Madrid.

Como miembro del jurado, os puedo decir que todos, y remarco todos, lo tabacos presentados a concurso son fabulosos. Se nota que los concursantes se lo han trabajado: mezclas homogéneas, en perfecto estado de conservación y elaboradas con tabacos de altísima calidad. Un lujo auténtico para el jurado.

Personalmente, acostumbrado como estoy a probar todo tipo de tabacos para elaborar catas y publicarlas en la página del BPC, pensé que me sería fácil analizar las mezclas y establecer una clasificación. Nada más lejos de la realidad.

Mi intención era establecer unos parámetros objetivos: homogeneidad de la mezcla (que se apreciara como una sola mezcla, no como varios tabacos puestos juntos), aroma antes del encendido, sabor y matices durante la fumada, facilidad de combustión, humedades,… esas cosas que suelen comentarse al hacer una cata. Pero ¿qué haces cuando en todos estos parámetros todos los tabacos alcanzan la máxima nota?

Al final, tienes que guiarte por algo tan subjetivo como tu gusto personal, por los sabores que te resultan más agradables, lo que no quiere decir en modo alguno que sean mejores, sólo que a tí te gustan más. Hay que tener en cuenta que los miembros del jurado desconocíamos no sólo el nombre del concursante sino también la composición de la mezcla, por lo que los sabores que detectábamos en la mezcla realmente estaban allí y se hacían notar, no los apreciábamos porque lo hubiéramos leido en la composición (seguro que me llevo un chasco enorme cuando me dejen ver la composición de alguna de las mezclas).

Enhorabuena a todos los concursantes, de verdad, las mezclas eran fenomenales. En breve saldrán los resultados publicados en nuestra página y los premios se entregarán en el transcurso de nuestra fumada el próximo 17 de Noviembre en Madrid ¡No falteis!

Ignacio de Chamberí + espuma + una mezcla de Thomas Radford que me ha regalado Ricardo Roncero y que está estupenda

28/10/2007

Subir

RESULTADOS

  • 1er Clasificado:

Jaime Pagador López. Socio del Córdoba Pipa Club. Mezcla presentada GALEON:

60 % Stanislaw Balkan Latakia

30 % Gravina regular

10 % Monseñor de la Romana

  • 2º Clasificado:

Antonio Norberto Petti. Socio del Pipa Club de Buenos Aires, (Argentina). Mezcla presentada:

50% Latakia de Siria

15% Macedonia

35% Burley

  • 3er Clasificado:

Manuel del Valle Castro, (Lolo). Socio del Andalucía Pipa Club. Mezcla presentada GALEONA MIXTURE:

40% Burley

40% Latakia Siria

10% Orientales

10% Javas

Origen de los tabacos: Dan Pipe. Recomienda oxigenar 2 ó 3 días la mezcla antes de fumar.

  • 4º Clasificado:

José Manuel Carreño Martín. Mezcla presentada:

85% Capstan mild (lata amarilla)

5% Latakia chipriota pura Mc Clelland

5% Perique Mc Clelland

5% Scottish flake de L. J. Perreti

  • 5º Clasificado:

Manuel Moya Roda. Socio del CAP-Madrid. Mezcla presentada:

Cigarro Condal Robusto 1/3

Holger Danske ½ lata

Dunhill 965 ½ Lata

Podéis ver el acta completa aquí

30/10/2007

ENTREGA DE PREMIOS

En los postres de la comida previa a la IV Fumada Lenta del CAP-Madrid se procedió a entregar los premios a los ganadores del I Concurso CAP-Madrid de mezclas de tabaco de pipa.

Mauricio Tombari entregó a Jaime Pagador López socio del Córdoba Pipa Club, 1er Clasificado el premio elegido por él, una pipa del año 2007 del CAP Madrid, una “gata” rusticada realizada por dicho artesano.

Jaime, Maurizio y Juan

A Antonio Norberto Petti socio del Pipa Club de Buenos Aires, 2º Clasificado, no nos parecía oportuno hacerle venir a recoger su premio, una “tomatina” obra de Rafa Martín, donada por Tabaquería Martín y se lo enviaremos hasta Argentina.

El 3er Clasificado Manuel del Valle Castro, (Lolo), socio del Andalucía Pipa Club recogió de manos de Toni Pascual la caja de tabacos que éste aportaba como premio a dicho concurso.

Juan, Toni y Lolo

17/11/2007

actividades/concurso_de_mezclas_de_tabaco.1224328887.txt.gz · Última modificación: 2014/10/13 00:57 (editor externo)
Recent changes RSS feed CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki