Pipas en Madrid

¿Dónde comprar pipas en Madrid? A menudo se nos hace está pregunta. Bien, pues la respuesta más obvia es: en muchos estancos o en la principal cadena de grandes almacenes. Sin embargo, como “pipaclub” pretendemos informar sobre los comercios o estancos especializados en la venta de artículos para fumador y, muy en particular, en pipas y tabacos de cierta calidad.

Lógicamente proporcionando información queremos prestar un servicio a otros pipafumadores, fomentar el arte de fumar en pipa, y de hacerlo en buenas pipas y con buen tabaco. Tratamos de atraer a más personas a este mundo de la pipa, a la vez que ayudamos a vender más y mejores pipas a los mejores precios tanto a los minoristas como a los artesanos e indirectamente a los fabricantes y a los importadores. Todos en esta comunidad pipera ganaremos con buena información y con leal competencia.

A continuación, haremos una breve reseña de los principales comercios de Madrid. Comprenderéis que, a la vista de lo anterior y a pesar de que inevitablemente expondremos un punto de vista subjetivo, nos vemos obligados a ser bastante neutrales. Queremos que esta “comunidad pipera” crezca y que la situación de la pipa mejore en bien de todos. Pero somos una comunidad relativamente pequeña, muchos en el mundo de los pipaclubs conocemos a la mayoría de los comerciantes, importadores, fabricantes y artesanos y queremos llevarnos bien con todos ellos. Pero, también pensamos, que además de dar información, relativamente neutra, es bueno para este pequeño mercado, que parece pasar por momentos relativamente difíciles, introducir algo de competencia. ¡Sabed que, por ejemplo, hemos comprobado que el mismo modelo, serie y forma de pipa de una marca muy conocida puede variar en hasta 80 Euros entre el comercio más caro y el más barato! Por lo tanto, si tenéis tiempo, procurad visitar varios de los comercios que os indicamos.