Ayala 102

Estanco de Ayala 102 SUSANA GÓMEZ 28006 - MADRID Tf.: 91 575 03 53
Estanco de Ayala 102
SUSANA GÓMEZ
28006 - MADRID
Tf.: 91 575 03 53

Situado en el madrileño Barrio de Salamanca, este estanco ya nos saluda desde la calle luciendo un humeante pipa que preside su cartel luminoso, lo que nos indica que en el interior encontraremos todo lo que necesitemos para nuestra afición a la pipa, y el placer de saborear sus tabacos.

Así es, Susana Gómez Menéndez, que regenta este ya veterano estanco que en 1934 fundara su abuelo, tiene un gran interés por todo lo relacionado con el tabaco, y en los últimos tiempos de manera muy especial por todo cuanto rodea al mundo de la pipa. Ella misma se está iniciando en el arte de fumar en pipa.

En este establecimiento se puede encontrar una amplia gama de pipas, que abarca desde las muy asequibles para quien quiere probar, hasta aquellas otras destinadas tanto a los aprendices como a los fumadores ya iniciados, y por lo tanto más selectivos. También cuenta con interesantes pipas de agua, que según comenta la propia Susana tienen una gran salida, debido, según apunta, al crecimiento de sus clientes inmigrantes.

En lo que se refiere a tabacos este estanco cuenta con una de las mayores variedades de los mismos que se pueden encontrar en Madrid, por lo que será difícil que no encontremos la marca y variedad que buscamos, de ser así Susana hará cuanto sea posible para localizar el tabaco que sus clientes buscan.

En el estanco se respira un grato ambiente familiar y de barrio que en tantos sitios se ha perdido, pues tanto Susana, como Marta, su ayudante, conocen a todos sus clientes habituales, de los que conoce sus gustos y orienta acerca de las novedades del mercado. Lo anterior lleva a Susana a demostrar un gran afán de colaboración con quien se acerca a su establecimiento, buscando, si es preciso, aquel tabaco, o aquella pipa, o cualquier cosa relacionada con el fumar que no tuviera en el establecimiento. Sin ninguna duda, que en este estanco encontraremos el tabaco que buscamos, la pipa que necesitamos, además de contar con la siempre agradable colaboración y ayuda de Susana.